10 consejos para estudiar Ebau / Evau en Cuarentena
- Seguir el horario escolar. Es muy importante seguir una rutina en la crisis.
No hace falta que te levantes a la misma hora que cuando ibas a clase (puedes aprovechar el tiempo de desplazamiento para dormir un poco más) pero intenta estar listo a la hora de entrada a clase.
- Ojo con la tentación del pijama. Aséate y vístete lo primero para enfrentar el día.
- Empieza con un buen desayuno. Es muy importante tomar un desayuno que te mantenga con energía. Los expertos recomiendan que el desayuno de cualquier estudiante contenga, además de lácteos y cereales, algo de proteínas y fruta. Está demostrado que los estudiantes que toman un desayuno muy ligero en sólo dos horas pierden la concentración.
- Elige un buen sitio para estudiar. Cuida que esté bien iluminado con luz natural si puede ser. Busca una mesa amplia y ordenada y apaga las notificaciones durante el período en el que estás concentrado. Haz pausas cada 45 minutos donde puedes estirar las piernas, beber agua y consultar el móvil y los mails…
- Igual que es importante seguir el horario de clases, lo mismo ocurre con los descansos entre una materia y otra. Reúnete con los amigos o familiares para intercambiar opiniones por videollamada o whatsapp.
- Duerme bien. Es importante que, al igual que mantienes la rutina por el día, mantengas la rutina de sueño por la noche y duermas lo necesario.
- Haz deporte. No puedes quedarte quieto porque, a pesar de la juventud, puedes tener problemas en las articulaciones por no moverte y sobre todo, ganar peso. Aunque no puedas ir al gimnasio ,se pueden seguir tablas de ejercicios o estiramientos en casa. El deporte además, ayuda a relajarse y concentrarse a la hora de retomar los apuntes.
- Un poco de ocio Es bueno sacar un rato para esa actividad que a cada uno le ayuda a desconectar: leer una novela, jugar a un juego, tocar un instrumento…
- Apóyate en las clases online. Estas sesiones te ayudarán a compartir con otros alumnos en tu misma situación, a resolver dudas y a planificarte mejor.
- Informarse de la crisis, pero lo justo. Mantenerse al tanto de la actualidad es bueno y deseable, pero no hay que obsesionarse, porque te puede generar más ansiedad y bloquearte.
Todo pasa y esto también, no lo dudes. La constancia y el espíritu positivo en las dificultades es lo que te va a diferenciar y te llevará al éxito en la selectividad y en lo que te propongas en la vida.